Saltar al contenido

Cuál fue el primer juego de Roblox

¡Hola a todos! Hace muchos años se creó esta plataforma, y puede que sientas mucha curiosidad por saber Cuál fue el primer juego de Roblox, bienvenido a este artículo donde conocerás la respuesta.

La creación de Roblox

Ya ves que Roblox ha estado junto a nosotros en todas las etapas, y también para diferentes generaciones, su creación se da en el año 2006, originándose así una gran cantidad de posibilidades para los creadores de contenido, referentes a los juegos.

Y es que esta plataforma, lo vino a cambiar absolutamente todo, ya que permitió que personas sin demasiado conocimiento en programación, pudieran elaborar sus propios videojuegos, dándole el protagonismo que esto merece.

rocket arena roblox 2006

El primer juego de Roblox – Classic: Rocket Arena

Puede que creas que este juego tiene algo que ver con el de Electronic Arts, pero no podrías estar más equivocado, ya que de paso este se desarrolló en el año 2020, frente al juego de Roblox que se realizó en el año 2006, cuando ni siquiera el beta de la plataforma había finalizado.

Este juego, no fue creado por un tercero, por supuesto que no, sino que fue ejecutado por el mismo Roblox, como para ser los pioneros, y alentar a los demás a que hicieran sus propias creaciones.

Este juego era de arena, donde debías enfrentarte a otros contrincantes, y eliminarlos con lanzacohetes, varias plataformas estaban conectadas en el mismo, por lo tanto podias inclusive destruir los puentes que interconectaban a las mismas.

Además de esto, la protección se conseguía construyendo un muro, con la espátula de albañil que obtenías en el juego. 

¿Este juego sigue disponible en Roblox?

Lamentablemente no es posible conseguir Classic: Rocket Arena en Roblox, el mismo fue clausurado en el año 2015, y borrado por completo en el año 2017.

Cuál fue el primer juego de Roblox
Cuál fue el primer juego de Roblox