Para mejorar nuestras armas y herramientas en el mundo de Minecraft, es justo y necesario que tengamos a nuestro alcance una Mesa de Encantamientos. Tarde o temprano es necesario, por lo que es mejor que la tengamos temprano, ahora, si no sabemos ¿Cómo hacer una Mesa de Encantamiento en Minecraft? No es momento de preocuparnos, mejor sigue con nosotros en esta entrega y conoce como elaborarla.
La Mesa de Encantamientos, es un bloque que se usa para mejorar las armas y herramientas, por medio de la experiencia que nosotros poseamos (es decir que para mejorarlos tendremos que sacrificar un poco de nuestra experiencia, pero es algo que vale la pena sin duda), por esto es necesario saber cómo elaborar dicha mesa, pues es una de las más útiles del juego (luego de la Mesa de Trabajo), ahora, sigue las siguientes indicaciones para aprender a crear este bloque.
Elaboración de una Mesa de Encantamientos en Minecraft
Para crear una Mesa de Encantamientos, necesitaremos los siguientes objetos:
- Cuatro bloques de Obsidiana: Para conseguir la obsidiana (de no poseerla) podemos hacerlo mediante un pozo artificial, necesitaremos hacer un hoyo en el piso de 6×6, lava en baldes que luego verteremos en el hoyo (teniendo en cuenta que la lava no fluya para ningún sentido) y baldes de agua que vaciaremos encima de la lava. Luego de este proceso obtendremos la obsidiana que luego minaremos con un pico de diamante (y no menor, debido a que los otros picos lo destruirán y no dará absolutamente nada y tardara demasiado).

- Un libro: Para obtener un libro necesitaremos cuero (1 unidad) y papel (3 unidades), el cuero podemos conseguirlo de las vacas y caballos, y el papel lo obtendremos de las cañas de azúcar, colocaremos tres en la mesa de crafteo. Luego usaremos nuevamente la mesa de crafteo y colocaremos el papel y el cuero; y listo. ¡Libro conseguido!

- Dos diamantes: Para hacernos con los diamantes, tendremos que dirigirnos a los niveles 1 al 16, cavando de forma diagonal (teniendo cuidado de los ríos de lava al bajar), llevaremos con nosotros un pico de hierro, una armadura, una espada (ambas de hierro) y varias antorchas. Cuando hayamos llegado a las capas antes nombradas, conseguiremos las menas de diamante, las minaremos y obtendremos los diamantes. También podemos conseguirlos en los cofres generados aleatoriamente, como también podemos encontrar diamantes tirados en cualquier sitio.

Ahora que ya poseemos todos los elementos para la Mesa de Encantamiento, es momento de colocarlos en la mesa de crafteo de la siguiente forma:

Ahora que ya tenemos nuestra Mesa de Encantamientos, podemos mejorar nuestros objetos, con los diferentes encantamientos que esta posea. Cabe destacar que podemos mejorar la Mesa de Encantamientos agregándole Libreros, haciendo que podamos conseguir nuestros encantamientos.

Usos de la Mesa de Encantamientos en Minecraft.
Para mejorar nuestras armas y herramientas, la mesa de encantamientos nos ofrece diferentes opciones de encantamientos, entre estos tenemos (según el tipo de objeto que vayamos a encantar):
- Armaduras:
- Protección: Reduce el daño en la armadura.
- Caída de pluma: Reduce el daño por caída.
- Agilidad acuática: Aumenta nuestra velocidad en el agua.
- Paso helado: Crea bloques de escarcha al caminar sobre el agua, y hace que seamos inmunes al caminar en bloques de magma o fogatas
- Protección contra fuego: Minimiza el daño por fuego y el tiempo de combustión.
- Espadas:
- Filo: Incrementa el daño en armas de cuerpo a cuerpo.
- Empuje: Aumenta el retroceso.
- Botín: Aumenta el botín que obtenemos de los Mobs.
- Aspecto ígneo: Enciende fuego al objeto.
- Picos, Hachas, Pala y Tijeras
- Eficiencia: Aumenta la velocidad en que se mina.
- Fortuna: Aumenta la posibilidad de obtener el objeto.
- Toque de seda: Ayuda a conseguir el bloque en su forma primaria.
- Arco
- Poder: Incrementa el daño de las flechas
- Fuego: Las flechas encienden fuego a los objetos y al TNT, si este es alcanzado por una de ellas.
- Retroceso: Aumenta el retroceso.
- Infinidad: Al disparar no consume flechas regulares.
- Caña de pescar
- Suerte marina: Reduce la posibilidad de conseguir objetos basura mientras se pesca y aumenta la posibilidad de conseguir tesoros.
- Atracción: Disminuye le tiempo de espera para obtener el botín.
- Tridente
- Lealtad: Hace que el tridente vuelva luego de ser arrojado.
- Empalamiento: Causa daño adicional a las turbas que se generan en el océano.
- Propulsión acuática: El tridente al ser lanzado lleva consigo al jugador.
- Conductividad: El tridente logra canalizar un rayo que golpeara el objetivo.
- Ballesta
- Carga rápida: Reduce el tiempo de carga.
- Multidisparo: Aumenta el número de flechas lanzadas de 1 a 3.
- Perforación: Hace que las fechas atraviesen múltiples objetivos.
- Aplicable a todos
- Irrompibilidad: Permite reducir la probabilidad de desgaste.
- Reparación: Repara el objetos mientras consigue experiencia.
- Maldición de desaparición: Permite que al morir el objeto desaparezca.
¡Es todo por ahora, nos vemos!