“Todo guerrero tiene una gran espada, todo guerrero tiene una gran armadura” Bienvenidos(as) sean todos a esta nueva entrega, les hablaremos de las Armaduras en Minecraft, exactamente de ¿Cómo hacer una Armadura en Minecraft? Un equipo sumamente necesario para los combates que tendremos con los otros jugadores y criaturas hostiles. ¡Síguenos y crea una armadura!
Una Armadura, es un equipo compuesto de varias partes que se encarga de proteger el cuerpo de daños físicos. Esta función no solo la ocupa en la vida real tambien ocurre en el mundo de Minecraft. Con esta podemos protegernos de los daños infligidos por enemigos de corto y largo alcancé. Seguramente has recibido algún daño de los Mobs, si quieres tener este equipo en tu inventario o encima de tu personaje en breve te diremos como puedes hacerlo.
Elaboración de una Armadura en Minecraft
Para elaborar una Armadura debemos tomar en cuenta el tipo de material con el cual la crearemos, es decir: Cuero, hierro, oro o Diamante. En breve te explicaremos como realizar cada una y algunos detalles de interés.
- Armadura de cuero
Esta armadura se realiza con cuero, un material común en Minecraft, podemos conseguirlo de algunos animales, estos son: vacas, caballos y burros. Una vez obtenidas las 24 unidades de cuero, fácilmente usamos la mesa de crafteo y creamos nuestra armadura.




Esta armadura tiene una defensa baja, siendo esta de:
- Casco: 0.5
- Pechera: 1.5
- Pantalón: 1
- Botas: 0.5
Por esto es la armadura que se clasifica al final de la lista en comparación de las demás, a pesar de esto es usada muy seguido al inicio del juego como la primera armadura.
- Armadura de Oro
Esta armadura como su nombre lo dice está hecha con oro, para esta usaremos 24 lingotes de oro. Para conseguir los lingotes antes debemos conseguir y extraer el oro puro de las menas de oro, que se encuentran en las capas 35 o inferiores, para extraerla debemos de usar un pico de hierro (o diamante), de usar uno mas bajo solo romperemos el bloque pero no conseguiremos el oro. Luego de extraer el oro puro lo llevaremos al horno de fundición y lo convertiremos en lingotes de oro. Usaremos los lingotes para crear la armadura.




Su defensa es la siguiente:
- Casco: 1
- Pechera: 2.5
- Pantalón: 1.5
- Botas: 0.5
Su apariencia es muy llamativa, pero a pesar de eso su defensa deja mucho que desear. Elaborar una armadura de oro se puede tomar como un malgasto de material debido a que su durabilidad es poca, aunque algunos jugadores no toman lo toman en cuenta y lo siguen empleando.
- Armadura de Hierro
La armadura de hierro de fabrica a partir de lingotes de hierro, 24 lingotes exactamente; para conseguir los lingotes (de no poseerlos) debemos hacernos con unas menas de hierro. Estas las encontraremos si cavamos en las capas 67 o inferiores, usaremos para extraerlos un pico de piedra (o uno superior a este), luego de conseguir las menas (son fáciles de encontrar, son menas de color gris con incrustaciones Marrones) las llevaremos a la horno de fundición y los convertiremos en los lingotes. Ahora que poseemos los lingotes solo debemos crear la armadura.




Esta armadura presenta una defensa que puede ser considerada buen, y es la siguiente:
- Casco: 1
- Pechera: 3
- Pantalón: 2.5
- Botas: 1
Como se ha dicho antes, es una armadura buena en comparación a la de cuero.
- Armadura de Diamante
La armadura de diamante se elabora con diamantes, los diamantes se consiguen al cavar las capas 16 o inferiores, siendo uno de los minerales raros del juego es un poco complicado de conseguir, pero no significa que sea imposible. Una vez ubicados en la capa correspondiente nos equiparemos un pico de hierro (mínimo), solo debemos romper la mena de diamante y lo habremos obtenido. Ahora que obtuvimos los diamantes (24 unidades) crearemos la armadura.




La defensa de la armadura de diamante es la siguiente:
- Casco: 1.5
- Pechera: 4
- Pantalón: 3
- Botas: 1.5
Como pueden ver la defensa de la armadura fe diamante es la mejor entre todas las armaduras, al igual que la durabilidad. Esta armadura es considerada la mejor del título.
Espero haya sido de mucha ayuda. Es todo por ahora, ¡Nos vemos!