Si quieres saber ¿Cómo hacer lana marrón en Minecraft? continua leyendo ya que en esta nueva guía te enseñare todo lo que necesitas saber para conseguir esta lana.
Para empezar a hacer lana marrón primeramente necesitaremos tener lana, por lo que en breve te explicare como conseguirla.
¿Cómo conseguir lana en Minecraft?
La lana proviene de las ovejas, estas tranquilas y pasivas criaturas del mundo de Minecraft están acá básicamente para proveernos lana o al menos esa es su principal función dentro del juego, las ovejas nos darán una lana al morir así como también hay una pequeña probabilidad de que nos den dos o incluso tres lanas. La forma más eficiente de conseguir lana a través de las ovejas es esquilándolas utilizando unas tijeras, de esta forma nos darán dos bloques de lana al esquilar con una probabilidad de otorgarnos tres.
Cabe destacar que las ovejas se alimentan de césped de los bloques de tierra, haciendo muy fácil el encontrarlas en todo tipo de biomas excepto por el bioma de hielo puro y su método de reproducción es igual al de las vacas.

Fabricando lana marrón en Minecraft
Para hacer o fabricar lana marrón necesitaremos tanto de un bloque de lana, como de un colorante marrón (se obtiene utilizando cacao en una mesa de crafteo). Luego de tener ambos elementos tan solo debemos dirigirnos a nuestra mesa de crafteo y utilizarlos de la siguiente manera:

Otros métodos
Otra forma de conseguir lana marrón, es buscándola de forma natural, esto se debe a que las ovejas podremos encontrarlas de diferentes colores entre los cuales se encuentra el marrón. Por lo que para este método lo único que debemos hacer es buscar entre todas las ovejas que encontremos, una del color deseado y esquilarla con nuestras tijeras o matarla para obtener su lana marrón, no obstante es un poco difícil el encontrarla en la mayoría de los biomas ya que la probabilidad de que se genere una oveja de color marrón es del 3%, lo más recomendado es buscarlas en biomas de colinas ya que en estos la probabilidad de que se generen es del 50%.

Otro método distinto al anterior, es aplicando un colorante marrón directamente sobre cualquiera de nuestras ovejas, tiñéndola así de marrón. Al hacer esto cuando la esquilamos obtendremos más de un bloque de lana marrón y cabe destacar también que las ovejas al alimentarse, irán regenerando su lana por lo que al momento de regenerarla por completo lo único que necesitaremos será repetir el proceso. De esta manera podremos tener una fuente de lana marrón.
Espero les haya sido de ayuda!