Una escotilla es una puerta de pequeñas dimensiones, generalmente utilizadas para hacernos llegar a pasajes existentes entre una habitación y otra de la forma más inadvertidamente posible. En el genial mundo de Minecraft tienen exactamente la misma función, debe ser muy divertido tener alguna que otra pequeña entrada a secciones de nuestras construcciones que estén fuera del conocimiento del publico, sin embargo, algunos usuarios suelen preguntarse ¿Cómo hacer una Escotilla en Minecraft? Si la respuesta es afirmativa, Tranquilo, te tenemos la respuesta a esto ¡Sigue leyendo y entérate cómo!
Curiosamente, se puede transitar encima de las escotillas, como sí de cualquier bloque normal se tratase, lo cierto es que si un jugador pulsa sobre ellas o si lo desea utiliza como medio señales de Redstone, estas escotillas o trampillas pueden ser abiertas.
Elaborando Escotillas en Minecraft
Para hacer Escotillas en Minecraft según su material pueden elaborarse de la siguiente forma:
- Cuando son de Madera: Primeramente se necesitan seis tablones de madera de cualquier tipo (Acacia, Roble, Roble Negro, Abeto, Seta Gigante del Nether) y luego colocarlas en la Mesa de Trabajo para que al craftearlo resulten dos escotillas de madera.

- Cuando son de Hierro: Se necesitaran de cuatro lingotes de hierro, al colocarlos en la Mesa de trabajo, al momento de craftearlos resultara una escotilla de hierro.

Tipos de Escotillas
Por el momento solo existen dos tipos de escotillas cuyas variables se sitúa en su material de confección y modo de activación o apertura, veamos cuales son:
- Escotillas de Madera: Suelen abrirse por los usuarios (haciendo click izquierdo en ellas) o por señales de Redstone.
- Escotillas de Hierro: Se activan al igual que las puertas de hierro, por medio de señales de Redstone.

Por este motivo dichas Escotillas o Trampillas nos son de gran ayuda al momento de modificar o crear nuestras nuevas estructuras.
Espero les haya sido de ayuda!