Saltar al contenido

Por qué Fortnite me da bajones de FPS

Los FPS o fotogramas por segundo son una variable importante al momento de analizar el rendimiento del juego de Fortnite en tu pc. Debemos recordar que este rendimiento depende muchísimo de la calidad de tu equipo, del software sobre todo. Pero aquí te diremos un par de cosas que debes saber sobre los FPS.

Por qué Fortnite me da bajones de FPS

Por qué Fortnite me da bajones de los FPS

Los bajones de FPS o Stuttering como le llaman algunos ocurre para poder mantenerte en línea y jugando en condiciones óptimas. En realidad son la consecuencia de un fallo de algún componente de tu equipo.

Las causas pueden ser:

  • Sobrecalentamiento de los componentes en tu PC: bastante probable a la hora de jugar Fortnite por muchas horas seguidas, ya que el procesador de tu computadora, o la tarjeta gráfica, pueden sobrecalentarse y disminuir el rendimiento. 
  • Memoria RAM o la tarjeta de VRAM con capacidad insuficiente: al tener poca capacidad, los procesos que están activos en un segundo plano hacen que el sistema de nuestra PC no funcione correctamente, hasta que e libere la memoria de la tarjeta de video, y muchas veces no se puede solucionar el problema liberando un poco de espacio, sino adquiriendo tarjetas nuevas de mayor capacidad.
  • Baja capacidad en los núcleos de la PC: Cuando el sistema de nuestra PC no posee el número de hilos en proceso suficientes, al menos los que necesita Fortnite, se van a presentar los bajones de FPS, por deficiencia en recursos del procesador.
  • Los componentes del sistema no funcionan correctamente: ocurre cuando los elementos de nuestro PC funcionan fuera de sincronía, es decir, un componente rinde mucho más que otros. Se le llama comúnmente Cuello de Botella.