Saltar al contenido

¿Cómo funciona el algoritmo de Clash Royale?

¡Hola a todos! ¿Quieres saber cómo funciona el algoritmo de Clash Royale? O lo que se conoce como el Matchmaking, que tiene a muchos jugadores con malestar, sigue leyendo, a continuación lo sabrás todo.

¿Qué es el algoritmo de Clash Royale?

https://www.youtube.com/watch?v=HytscaLbPZQ
Cómo funciona el algoritmo de Clash Royale

Cuando los jugadores hablan del algoritmo hacen referencia a la serie de conjuntos de normas, o la programación especifica de un juego para agruparnos con otros jugadores, pero este término está errado.

El término que debemos utilizar es matchmaking, que hace referencia al emparejamiento donde el jugador que ya lleva acumuladas algunas derrotas sigue siendo emparejado con otros jugadores que parecen tener la baraja perfecta para contrarrestar la del jugador en cuestión.

Los responsables de acuñar el término son los mismos desarrolladores del juego, que han aclarado en repetidas oportunidades que el matchmaking, o lo que las personas conocen como algoritmo no está manipulado.

De hecho, este mismo año en curso, Supercell se ocupó de este tema, que solía generar mucha tensión en los jugadores, y han explicado en muchas oportunidades que este se basa en el número de trofeos de los jugadores, es decir que el sistema no te pone a los counters en frente, como tanto se había dicho.

Cómo funciona el algoritmo de Clash Royale
Cómo funciona el algoritmo de Clash Royale

Este mismo año, como dije anteriormente, Supercell confirmó que el emparejamiento, matchmaking ó algoritmo había sufrido un cambio, estableciendo que los jugadores solamente serían emparejados con personas que tuviesen el nivel del rey +1 o -1.